Cátodo



El tubo de rayos catódicos, o Cátodos, fue desarrollado por Karl Ferdinand Braun, un científico Alemán, en 1897 pero no se utilizó hasta la creación de los primeros televisores. A pesar de que los Cátodos que se utilizan en los monitores modernos tuvieron muchas modificaciones que les permitieron mejorar la calidad de la imagen, siguen utilizando los mismos principios básicos.


La primera versión del tubo catódico fue un diodo de cátodo frío, en realidad una modificación del tubo de Crookes con una capa de fósforo sobre el frontal. A este tubo se le llama a veces tubo Braun. La primera versión que utilizaba un cátodo caliente fue desarrollada por J. B. Johnson y H. W. Weinhart de la sociedad Western Electric. Este producto se comercializó en 1922.

Saber más

2 comments:

Erich Von Daiken said...

y producen un efecto de lobotomia si te exponen muy cerca y seguido.
asi quede yo, años y años de television que me vaciaron la cabeza

Jorge Ramiro said...

Siempre me ha interesado mucho la visión y la forma en que tienen las pantallas su imagen. Por eso desde que compre mi tele de led estoy maravillado con la forma en que tiene de mostrar su gran resolucion